Portadas y Comentarios I
Vida y Obra
POESÍA
Portadas y Comentarios II
Portadas y Comentarios I
Cuentos
Entrevistas
Punto de Actualidad
Inicio
Artículos
Enlaces
Introduce aquí el texto del nuevo párrafo.
imagen
Cristina Peri Rossi
____________________________________
Imagen
Desastres íntimos
_____________________________________________
imagen
Introduce aquí el texto del nuevo párrafo.

____________________________________
imagen
Poemas de amor y desamor
_____________________________________
Imagen
Diáspora

_____________________________________________
imagen

Cuando fumar era un placer
* Editado en Lumen. Una magnífica obra autobiográfica, plena de citas íntimas en la que Peri Rossi nos narra de manera impecable su difícil relación mantenida con el tabaco, durante cuarenta años; una relación amorosa, como cualquier otra, en la que no falta el deseo y el odio hacia lo amado, en la que la vida sin él no es vida, sino supervivencia. Frases como "la vida me gustaba más con humo" o "sin él me siento mucho más sola" llenan de fuerza y de sentido el texto, llevando al lector a la esencia misma de lo que es para un fumador su adicción al tabaco, y la pena por el deber de abandonarlo.

"Cuando fumar era un placer" es una obra amena, empapada del peculiar encanto que caracteriza a nuestra autora, una novela con la que cualquier fumador y exfumador puede sentirse identificado. "Cuando fumar era un placer", nos ilustra, además, con un pequeño tratado sobre la historia del tabaco y sus distintas presentaciones.

La obra se nos muestra, además, con una excelente ilustración, una inmejorable presentación de la misma que denota con nitidez lo que subyace entre sus líneas: fuerza, poder, soledad, autoestima, armonía, sensibilidad, belleza y un gran estilo propio de una gran mujer.
...............................................(Eva María Velázquez)
_____________________________________________
imagen
Estado de Exilio
La presente edición reúne los poemas inéditos de Estado de exilio (que obtuvo el Premio Internacional Rafael Alberti en su XVIII edición, la de los cien años de su nacimiento) y Correspondencia(s) con Ana Maria Moix que fueron publicados una sola vez, en una antología de varios autores, titulada Palabra de escándalo en 1974.

La decisión de reunirlos en este libro se debe al tema en común, el exilio, al que me enfrento de dos maneras completamente diferentes: con economóa, dureza y emoción contenida en el primero, y con ironía, sarcasmo y espíritu lúdico en el segundo. Dos formas muy distintas para un mismo sentimiento, un mismo desgarramiento. En poesía, como en ningún otro género, el tiempo es árbitro implacable. Treinta años son nada, o son una eternidad. Apuesto por ambas.
......................................(Cristina Peri Rossi)
_____________________________________________
Imagen
imagen
Te adoro y otros relatos


_____________________________________________
imagen
El amor es una droga dura
La contemplación, el deseo y la posesión de la belleza son episodios del alma que no necesariamente concluyen en la destrucción de los amantes, pero la proximidad entre la muerte y la intensidad pasional, la fugacidad del placer y el dolor de una retención imposible, nos inducen a temer y sortear la extinción que la lucha amorosa anuncia.

Contemplar el mundo a través del objetivo de su cámara fotográfica no impide a Javier el gozo pasional de todos los excesos. Pero sexo, alcohol y drogas lo empujan al borde del colapso y la muerte. Acto seguido, emprende una rehabilitación arrepentida. Se casa con una colega de la agencia publicitaria donde trabajaba y se retiran lejos de la ciudad. Pero la casual aparición de la bella Nora despierta de nuevo en Javier la fascinación y el deseo y una obsesión todavía más profunda: atrapar la belleza, poseerla y lanzarse al abismo abierto de nuevo bajo sus pies. A sus cincuenta años, Javier desafía otra vez los límites y regresa al torbellino pasional del sexo y a todos los excitantes que mantengan viva una fuerza que, lenta e implacablemente, parece agotarse sin remedio.

Mediante una escritura perfectamente controlada, de extraordinaria soltura, fluidez y maestría, Cristina Peri Rossi hace partícipe al lector, en su experiencia del texto, de la seducción y de los dilemas a que el deseo nos enfrenta; de la belleza—física o literaria—que puede llegar a dominarnos: leer esta novela es vivir, hasta sus consecuencias últimas, la obsesiva aventura de la pasión.
..................(Texto extraído de www.seix-barral.es)

_____________________________________________
imagen
El Pulso del mundo
_____________________________________________
imagen
Mi querido Cronopio
Editorial Omega.151 páginas.

Julio Cortázar es un homenaje que Cristina Peri Rossi hace a su querido amigo, Julio Cortázar. Es una descripción de la relación que mantuvieron ambos escritores, a caballo entre Barcelona y París. A través de él descubrimos a un Julio enamorado de Cristina, amigo de las mujeres, melancólico, que nos muestra el mundo de sus amigos, de sus gustos y de sus pasiones.
____________________________________